Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Walt Disney World, donde todo es magia y aventura - Walt-Disney-World-Magic-Kingdom-1920-3.jpg

Walt Disney World, donde todo es magia y aventura

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 13, 2021

   Algunos dirán que conocer Walt Disney World es el sueño de todo niño. No quiero ir contra esa idea, pero incluso los adultos encontramos irresistible la idea de pasar un día -o varios, si es posible-, inmersos en un mundo de caricatura, de película o de fantasía. 

   Walt Disney World -en Florida-, le hace justicia a su clásico slogan: “Dónde los sueños se hacen realidad”. Aquí es posible encontrar a los personajes que a muchos nos acompañaron en la infancia, pero también es posible crear nuevos recuerdos. Desde “Mickey Mouse” hasta toda la mitología de “Star Wars”. Hoteles, atracciones, resorts y restaurantes forman parte de una propuesta irresistible.

 

Este 2021, Walt Disney World cumplirá medio siglo de haber comenzado sus operaciones. Convertido en un clásico para el turismo que viaja a Estados Unidos, eso no le impide reinventarse, renovarse y abrir nuevos espacios y experiencias, como lo explica Andrés Ovalles, orgulloso mexicano y parte del Walt Disney Imagineering, quien platica sobre las nuevas atracciones que tiene entre manos este inmenso complejo de entretenimiento. 

“Estos días son de mucha emoción para nosotros, pues estamos celebrando en Walt Disney World el International Flower & Garden Festival en EPCOT”, explica Ovalles. Los rincones floridos, con árboles, flores y arbustos tomando la forma de los personajes más populares de la Casa Disney es apenas un pequeño bocado de las infinitas atracciones que tiene este parque para los visitantes.

 

—Cada aniversario es especial, pero para celebrar los 50 años de Walt Disney World suponemos que ‘tirarán la casa por la ventana’

—Así es, será algo espectacular y de hecho ya lo pueden ir viendo. Por ejemplo, el Castillo de la Cenicienta en Magic Kindgom luce colores nuevos y por la noche es sencillamente majestuoso, con esos tonos dorados y morados. Pronto lucirá listo para celebrar este medio siglo de vida.

—Además del Castillo de la Cenicienta, ¿qué más no nos podemos perder en una salida nocturna para fotografiar?

—Cada uno de nuestros cuatro parques tiene un icono que va a ser iluminado una manera nueva, además del Castillo de Cenicienta en Magic Kindgom. 

Por ejemplo, en Disney Hollywood Studios será la Torre del Terror; en Animal Kingdom un imperdible será el Árbol de la vida y en EPCOT el Spaceship Earth. Cada icono que tenemos lucirá mágico.

—¿Qué novedades hay en EPCOT?

—Están todos invitados a disfrutar del Pabellón de Francia, porque está por abrir el Remy’s Ratatouille Adventure, una nueva atracción donde los invitados nos acompañarán a una aventura muy especial. Digamos que todos serán “reducidos de tamaño” y verán el mundo desde la perspectiva de “Remy”, nuestro chef favorito. Estará abierto desde el 1 de octubre.

—Hablando de ver las cosas desde una nueva perspectiva, ¿de qué se trata el Disney Skyliner?

—Es un sistema de transporte compuesto por más de 300 góndolas (que viajan en cables suspendidos en el aire), que conecta con cuatro de nuestros resorts.

   Son seguras, y además de que podrás ir cómodamente sentado, cada una está adornada de forma distintiva, con colores especiales y detalles de nuestros personajes favoritos. ¿Lo mejor? Que desde ellas podrás obtener vistas espectaculares de las propiedades y parques. Es una experiencia asombrosa.

—Como asombroso es que “Mickey Mouse” ahora tiene su propia atracción

—¡Así es! Se encuentra en Disney Hollywood Studios y se llama “Mickey & Minnie’s Runaway Trailway”. Ya está abierta y lo puedes visitar dentro del Teatro Chino, otra icónica atracción.

   Quienes asistan podrán disfrutar de un cortometraje de “Mickey” (al más puro estilo de los que se pueden apreciar en Disney Plus), donde un día de pic-nic sale de control. Te subirás a un tren conducido por “Goofy” que te llevará a un mundo de caricatura.

—Con un piloto así no es extraño que la aventura sea garantizada. Y hablando de pilotear, los fans de “Star Wars” tienen razones de sobra para estar contentos, ¿no?

—Será un deleite, ¡sean o fans de la franquicia! Y es que dentro de las cosas que podrás hacer en Walt Disney World es subirte al mismísimo “Halcón Milenario”, ¿quieres ser piloto? ¡Adelante! Pero también podrás ser ingeniero o artillero en tu propia aventura dentro de “Star Wars: Rise of the Resistance”. Es una experiencia sumamente inmersiva, donde te llevamos a la misma línea que divide la realidad de la fantasía.

0 comentarios