Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Turismo en Nassau - Turismo-en-Nassau-696x378.webp

Turismo en Nassau

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 17, 2020

    El pasado de Nassau, capital de las Islas Bahamas, no tiene nada que ver con lo que podemos ver hoy día en ella. Esta ciudad, la más grande de la isla, llegó a ser incluso base de operaciones de los principales piratas del Caribe, sobre todo del temible Barbanegra, que solo pudo ser expulsado por los británicos en el 1720.

    De aquellos constantes ataques y saqueos nos ha quedado una ciudad colonial de hermosas playas de arena blanca. En su centro histórico se mezcla lo exótico con lo tradicional, primando especialmente la arquitectura colonial y el americanismo, ya que se halla muy cerca de Florida. Sus edificios victorianos, su arquitectura del siglo XVIII y au bullicioso puerto son sus principales atractivos.

     A ellos se le une el Jardín Real de Victoria o la animada vida nocturna de la ciudad. Casinos, hoteles de lujo, resorts, Nassau, y en general las Bahamas, es un destino perfecto y especial para los que buscan algo de placer y descanso. Por eso cada vez son más los cruceros que llegan hasta aquí.

VISITAS

– Parlamento

Construido a principios del siglo XIX, los edificios del parlamento son uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial en Nassau. Destaca por el curioso color rosado de sus fachadas y la estatua de mármol de la Reina Victoria, situada en el centro de la plaza en 1905. Visitas destacadas aquí son a la Cámara de la Asamblea y el Senado.

– Fuerte Fincastle

Construido a finales del siglo XVIII, cuenta con unas hermosas vistas de Nassau. Aprovechando esta altitud, sirvió como faro hasta 1819, y desde entonces sirvió de torre de señales. Para llegar hasta su cima se sube lo que se conoce como la escalera de la reina, posiblemente el punto más alto de la ciudad. Se puede visitar el interior de lunes a domingo, en horario de 08.00 a 15.00 horas.

– Puerto

Si llegáis en crucero, será hasta el Puerto de Nassau a dónde lo hagáis. Es un puerto bastante grande, ya que cada día veréis que llegan gran cantidad de barcos de todo tipo. Una zona muy transitada de turistas, ya que en el edificio de la aduana se puede conseguir también información turística tanto de Nassau como de toda la isla.

– Zoológico

Se trata del único zoológico de las Bahamas, en donde podemos ver animales exóticos como serpientes, boas, loros, jaguares, lemures, búhos, monos y aves rapaces. Cuenta además con una magnífica colección botánica, los Jardines de Ardastra, en donde pasean libremente los pavos reales. Está situado a pocos minutos en coche de la ciudad, y abre todos los días de 09.00 a 17.00 horas.

– Museo Pirata

El Museo Pirata de Nassau nos lleva hasta el siglo XVIII de la isla. Allí nos embarcaremos en el galeón pirata Revenge para que nos metamos mucho más en la historia de estos piratas que habitaron la isla en la época. Si os gusta todo este ambiente, la visita resulta más que imprescindible. Se halla al final de Bay Street, y abre de lunes a sábado de 09.00 a 18.00 y los domingos de 09.00 a 12.00 horas. La entrada cuesta 12 dólares adultos y 6 dólares los niños.

– Rawson Square

Esta plaza es el corazón de Nassau. Allí se encuentra el Parlamento y su edificio rosado, el Senado, la estatua de la Reina Victoria y el monumento a Sir Milo Boughton Butler, primer gobernador de Bahamas. A un lado de esta plaza tenemos Bay Street, la principal calle comercial de Nassau. Un lugar muy transitado y animado, siempre lleno de turistas y lugareños.

 

0 comentarios