Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Turismo en Cancún – México - Acotur-Cancún.jpg

Turismo en Cancún – México

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 17, 2020

   En Maya: kaan kun ‘olla o nido de serpientes’. Cancún es uno de los más famosos destinos turísticos de México, se encuentra en el noreste, dentro del estado de Quintana Roo; a tan sólo 70 Km de Playa del Carmen. Limita con el Mar Caribe y al norte con Isla Mujeres. Cuenta con una gran infraestructura para el turismo, existen Hoteles para todos los presupuestos y buenos restaurantes.

   Actualmente, Cancún se encuentra dividido en cinco zonas principales: Puerto Juárez o Tamtamchen, Zona urbana o Centro de la Ciudad, Franja Ejidal, Alfredo V. Bonfil e Isla Cancún ó Zona Hotelera.

   Isla Cancún es la zona más importante donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas por las que es reconocido este destino.

   La Zona Hotelera es una franja de arena blanca que recorre todo el este del municipio y es la principal atracción turística de la ciudad. De norte a sur encontramos playas públicas desde Puerto Juárez (Playa del Niño, o Playa Niños) hasta llegar a la Zona Hotelera, donde existen 9 playas públicas con accesos señalados a lo largo de los 22 km de la isla.

   En Cancún tiene una gran diversidad en cuanto a actividades acuáticas, desde bucear en las aguas transparentes del mar Caribe, o nadar con delfines, o los famosos jungle tours para descubrir los secretos de la laguna de Cancún, o simplemente hacer esnorquel sobre la segunda barrera de coral más grande del mundo y descubrir los sorprendentes peces que viven en el mar Caribe.

   La diversión en Cancún, no solamente se remite a las playas durante el día y a las discotecas y bares por la noche. Son mayores las opciones, pues se encuentran tanto en la zona hotelera como en la ciudad un número importante de salas de cine, y una pista de Go Cars, entre otros.

 

 

0 comentarios