Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Turismo & Deportes Extremos en Venezuela - Deportes extremos en Venezuela (6).jpg

Turismo & Deportes Extremos en Venezuela

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 31, 2021

   Las actividades de deporte extremo o de aventura en nuestro país se vienen adoptando desde los años 90 como producto turístico, especialmente en los deportes de riesgo controlado, que son experiencias desarrolladas por operadores locales y extranjeros que se han ido estableciendo a lo largo y ancho de país, mercadeando este tipo de servicios, entre los que se pueden resaltar: rafting, parapente, canyoning o barranquismo, canoping, trekking o senderismo, escalada en roca, péndulo, ciclismo de montaña, entre otros.

   Nuestro país es un hermoso territorio lleno enormes contrastes, desde las alturas máximas y la nieve del Pico Bolívar, con 4.980 msnm, hasta las islas más vírgenes del Caribe, desiertos, selvas, interminables sabanas y un agradable clima. Los 12 meses del año permiten que Venezuela sea un país lleno de biodiversidad a nivel mundial y un increíble ecoturismo, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar cualquier deporte extremo.

  A raíz de esto se generan actividades comerciales con las cuales se logra un beneficio socio-económico para los integrantes de la comunidad en la zona donde se desarrollan este tipo de actividades deportivas, logrando de esta manera que el turista sea atendido satisfactoriamente y pueda disfrutar cualquiera de estos deportes en el escenario natural escogido por él. En los estados Mérida y Barinas encontramos algunas experiencias exitosas en los deportes de aventura, específicamente el trekking de alta montaña, bicicleta de montaña, parapente, barranquismo y rafting, que resultan ser las cinco excursiones de deporte de aventura más vendidas de la zona. Ahí se encuentran más de treinta tour-operadores quienes ofrecen este tipo de productos, estableciendo una cadena productiva en las comunidades.

   Si lo tuyo es la adrenalina, conocer increíbles paisajes y lugares exóticos, respirar aire puro, ponerte en contacto con la naturaleza, escapar de la rutina y de ese contexto social que a veces abruma, puedes optar por realizar cualquiera de estos deportes extremos que se practican en nuestro país, o si eres muy aventurero y no tienes límites puedes optar por realizarlos todos sin que se te quede ninguno sin practicar. Igualmente, aun sin practicarlos como deportes puedes participar en sus prácticas que como vimos, se realizan en todo nuestro territorio.

0 comentarios