Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Región de Aysén‎ - trekking-cerro-castillo.jpg

Región de Aysén‎

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 13, 2019

    Aysén Patagonia, es un territorio rico en naturaleza que se ubica en el extremo sur de Chile, cuenta con una diversidad de paisajes y climas, pueden ir desde la estepa de la pampa patagónica, hasta los bosques verdes y andino patagónicos, atravesando lagos, ríos, fiordos y hielos con datas milenarias.

    Para conocer la región Aysén, tienes que atravesar la Carretera Austral, la “Ruta Escénica de la Patagonia”. Que son más de 800 Km que te hacen una invitación a descubrir lo inexplorado y único de la naturaleza, las personas y su patrimonio cultural.

    Aysén está catalogado como la región más rica en aguas dulces de Chile y además de ser una de las más puras del planeta, siendo así la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo, presentados en Campos de Hielo desde el Norte hasta el Sur. La mitad de su territorio corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, como el “Parque Nacional Laguna San Rafael”, declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO; y la cumbre más alta de la Patagonia, el “Monte San Valentín”, con una altura de 4058 mts.

     Las maneras para llegar a Aysén son diversas. Puedes transportarte según sea tu presupuesto y la manera como quieras vivir este viaje, te sirve desde un recorrido corto en bicicleta, hasta un viaje en Catamarán. La bicicleta resulta ser de agrado para el turista porque te permite recorrer sectores específicos o conocer de otra manera la zona. Otra forma, es alquilar un auto para pasear por las distintas localidades. Otra opción es la toma de los buses que van de una localidad a otra ofreciendo un recorrido por toda la Región de Aysén.

     Para los que desean más comodidad esta la avioneta que es una posibilidad para desplazarse rápido y, además, una excelente oportunidad para conocer desde el aire la inmensidad de Aysén.

Para planificar tú próximo viaje por este hermoso lugar donde atraviesas Carretera Austral, es necesario que conozcas los kilómetros, importante conocer las horas, el estado de los caminos que existen entre las localidades de norte a sur de Aysén Patagonia para que disfrutes a plenitud este viaje. 

 

0 comentarios