Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Paseo por una pasarela de cristal sobre el Gran Cañón - gran-cañon-skywalk-001.jpg

Paseo por una pasarela de cristal sobre el Gran Cañón

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 15, 2019

   La Atracción de la pasarela transparente Skywalk se encuentra dentro del estado de Arizona, en particular en la zona conocida como Grand Canyon West, un area localizada dentro de la reserva india de los Hualapai. De hecho, son ellos los que gestionan, dentro de su territorio, el complejo turístico que rodea al Skywalk que incluye hoteles, varios puntos de observación, tiendas, restaurantes, poblado indio, un aeropuerto y algunas cosas más.

   Por ello más que hablar de visitar el Skywalk hay que englobar esta atracción en la oferta total conocida como Grand Canyon West.

                                                                     

   Esta atracción turística fue inaugurada en marzo de 2007, y situada en la reserva de los indios Hualapai, el proyecto tuvo la oposición de parte de los integrantes de la tribu. El Skywalk sobresale 20 metros del borde del cañón, y si bien se ha construido de forma que podría soportar el peso de hasta 800 personas, en la práctica no se admite que sobre la misma se sitúen más de 120 personas a la vez.

   El Skywalk del Gran Cañón es un puente suspendido de vidrio a una altura de 4,000 pies (1,200 m) sobre el suelo del cañón, proporcionando a sus visitantes vistas de 720 grados. El Skywalk es operado por la tribu Hualapai, que poseé y protege más de un millón de acres de tierra a lo largo del borde occidental del Gran Cañón.

 

0 comentarios