Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Noruega, la tierra de los fiordos - 69082_fullimage_publicdomainpictures_volendam.jpg

Noruega, la tierra de los fiordos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 18, 2021

   Solo hay que echar un rápido vistazo a un mapa de Noruega para darse cuenta que su atracción principal es su costa recortada que alberga el famoso mundo de los fiordos. En efecto; Noruega, que junto a Suecia y Finlandia forman la península escandinava, tiene casi 100 kilómetros de largo de espectacular costa con decenas de miles de islas e islotes son parte de este mundo fantástico al aire libre para estar en contacto con la naturaleza inolvidable.

  Situado en la península escandinava en el noroeste de Europa , la geografía de Noruega es un recordatorio constante de la última Edad de Hielo . En las altas mesetas central del sur de Noruega, el terreno alpino culmina en los picos de Galdhopiggen ( 2469 metros ) y Glittertind ( 2468 m ) con sus famosos glaciares Jostedalsbreen y Svartisen .

   Aparte de sus fiordos imponente ( el mayor de los cuales son Sognefjord y Hardanger ) , ofrece lugares populares como las islas de Lofoten, la hermosa Sørlandet ( la costa sur ) , y de los muchos pueblos y ciudades con encanto , la mayoría de las cuales se encuentran a lo largo de la orilla del agua.

   Hay que saber que Noruega es el hogar de 4,5 millones de habitantes , y ocupa una superficie de 323.759 kilómetros cuadrados a donde van la mayoría de los turistas , especialmente en verano, cuando los días son largos , quienes quedan impresionados al ver el sol aún en medianoche en la mayor parte de las regiones del norte del país.

   destino caro se debe a los altos precios en restaurantes y otras necesidades turísticas.

   Sin embargo, con un poco de planificación es muy posible experimentar este país en un presupuesto. El transporte público es a la vez bien desarrollado y asequible, las habitaciones son por lo general razonable y la mayoría de destinos escénicos son gratuitos. Casi todos los noruegos hablan Inglés , y la mayoría están dispuestos a hablar o ayudar a los turistas .

   Las principales ciudades son Oslo, la capital de Noruega ; Bergen, la histórica ciudad portuaria en la costa oeste , y Trondheim , el hogar de la única catedral gótica medieval del norte de Europa vikinga.

   Mientras que Tromso, la «Puerta del Ártico » es una ciudad viva , muy céntrico , entre un paisaje espectacular del norte de Noruega y Stavanger, una pintoresca ciudad en la parte más meridional del país.

0 comentarios