Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - La Bahía de Halong en Vietnam - bahia-halong-600x479.jpg.webp

La Bahía de Halong en Vietnam

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 07, 2019

      Navegar y dormir en un crucero a través de sus aguas y sus caprichosas formaciones rocosas es una actividad que no puedes perderte si visitas Vietnam.

    La bahía de Ha long (En vietnamita Vinh Hạ Long) es un entrante del golfo de Tonkín situado a 170 km al este de Hanói, al norte de Vietnam, cerca de la frontera con China. La bahía tiene un perímetro de costa de 120 km y una superficie aproximada de 1.500 km². Vinh Hạ Long significa ‘la bahía del dragón que desciende‘ en vietnamita.

La bahía consta de un grupo de más de 2000 islas monolíticas de piedra caliza (kárstica), cada una con una densa vegetación de jungla, que sobresalen espectacularmente del océano

    La Bahía de Halong contiene más de 2000 islotes de roca kárstica esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Nuestro objetivo es llegar a la isla de Cat Ba, frente Hai Phong y la ciudad de Halong, en plena Bahía de Halong, en el golfo de Tonkin

Una vez que hemos llegado a Cat Ba, hay varias actividades para realizar:

  • Kayaking por la Bahía Lan Ha.

  • Playas de Cat Ba.

  • Mirador de Cat Ba.

  • Puesta de sol en el puerto de Cat Ba

                                                                        

    Es interesante atravesar en kayak el puerto de Ben Beo, repleto de embarcaciones típicas y casas flotantes de pescadores para, unos cuarenta minutos después, llegar hasta la impresionante Bahía Lan Ha remando entre montañas kársticas que sobresalen del mar, en un entorno muy parecido a la Bahía de Halong, pero con aguas mucho más limpias. Eres libre para remar hasta cualquier playa minúscula que te propongas, allí descansar, bañarte en aguas cristalinas y tumbarte en la arena para reponer fuerzas. Luego, continuar hasta la siguiente playa, o retornar hasta Ben Beo.

    En la cueva Sung Sot podemos observar la belleza que nos dan las cuevas con sus estalactitas y estalagmitas, hechas a base de mucho miles de años en algunas ocasiones se pueden apreciar como formas, creadas gota a gota y con su juego de colores que iluminan el interior de las cuevas, hace que sientas un sentimiento de estar en un lugar especial

    Si estas pensando en la excursión de día sin dormir en el barco, al planificar tu viaje deberías considerar la opción de pasar las noches anterior y posterior en el pueblo desde donde sale, pues el crucero se inicia muy temprano y finaliza al caer la tarde.

    Pero tener claro que no es imprescindible ya que hay visitas de 1 día desde Hanoi, aunque lo más demandado por los viajeros y más recomendable, sin duda, es dormir en el barco. A tener en cuenta que la mayoría de los que se apuntan a esta excursión de una o dos noches son turistas. Al contratar un crucero de 3 días y 2 noches normalmente se suele incluir pasar una de las noches en un hotel o bungalow de una de las islitas de la bahía.

0 comentarios