Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Isla de San Martín - stmartinphilipsburg.jpg

Isla de San Martín

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 17, 2020

     La Isla de San Martin es una isla caribeña muy particular, su territorio está dividido entre dos países europeos, Francia y Holanda, tiene una vasta historia en la que sus tierras han sido habitadas en un principio por los arawacs. Esta también fue descubierta por Cristóbal Colon.

    Está ubicada en el continente americano, en el mar Caribe  pertenece al archipiélago d las Antillas menores al este de Puerto Rico, tiene una superficie de 87 kilómetros cuadrados. Esta isla caribeña tiene la particularidad de ser la única frontera europea fuera de ese continente debido a que esta compartida entre Francia y Holanda.

    Visto así la sección norte de la isla es un estado de ultramar francés y la sur perteneció a las Antillas holandesas hasta el 10 de octubre del año 2010, es una nación independiente de nombre Sint Maarten y ambos conforman San Martin.

    La vida en San Martín es de constante movimiento, hay mansiones de estrellas de cine famosas, hermosas playas de arena y las aguas adyacentes del mar que destacan por su maravillosa claridad y pureza, a los turistas se les ofrece la oportunidad de ir de pesca submarina, buceo, nadar a los arrecifes de coral increíble, y también subir al Monte Edén.

    La ciudad es famosa también por sus lugares de interés, examen de los cuales tiene que iniciarse con el fuerte de San Luis, uno puede visitar la granja de las mariposas donde las crían y controlan su crecimiento, además en la ciudad se ubica la zona reservada de los papagayos y una aldea creola Colombié.

    El monte Concordia es el lugar más popular entre los amantes del senderismo. Es bastante bajo, por lo que no es difícil escalarlo. En la cima de esta montaña, se encuentra un monumento fronterizo

    Además en la capital llegan en abundancia cruceros, tiene la fama de ser uno de los mejores destinos turísticos del Caribe,  después del huracán Irma la isla se vio muy afectada pero ya han hecho reformas para recibir a los temporaditas, tiene resorts y hoteles en óptimas condiciones para alojar a los visitantes.

0 comentarios