Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Holanda, turismo en el país del agua - herenstraat-t.jpg

Holanda, turismo en el país del agua

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 18, 2021

    Popularmente se le conoce como Holanda, pero lo cierto es que está región es una de las regiones, la más influyente, del estado Países Bajos. Y no es de extrañar que reciba este nombre, ya que más de la cuarta parte del país se encuentra por debajo del nivel del mar.

    Esta no es la única relación de Holanda con el agua: en muchas de sus ciudades los canales son uno de sus principales atractivos, su poderío naval fue notable durante siglos y sus puertos son algunos de los más importantes no solo de Europa sino también del mundo; además de que su colorido es fruto de su clima lluvioso. Estas son algunas de las razones de que el país se presente como un destino turístico de belleza inimitable. Holanda, turismo, bicicletas, canales, flores y colores son sinónimos para el turista, porque todo eso es lo que podrá encontrar en el país.

   Como contraste, La Haya, otra de las ciudades de Holanda que deberá visitar, se presenta más sobria. Destacan los edificios institucionales, ya que además de la sede del Tribunal Internacional de Arbitraje, es centro político y administrativo de Países Bajos, cuyas instituciones ocupan espectaculares edificios de distintas épocas.

   Cerca de esta ciudad, podrá visitar también Madurodam, un parque temático en el que verá toda Holanda, pero en miniatura. Este curioso ‘pueblo’ cuenta con una representación a escala de 1:25 de las principales atracciones turísticas del país: edificios, puentes, canales, etc.

   Holanda sigue manteniendo vivas antiguas tradiciones, y lo podrá comprobar en el típico pueblo holandés de Delft, donde no puede dejar de visitar su centro histórico, construido también a los lados de canales. Sus edificios medievales, sus torres góticas y sus casas inspiraron al famoso pintor Johannes Vermmer.

   Otra de las ciudades que hay que ver en Holanda es Rotterdam. Aunque su aspecto más industrial puede contrastar con el color de los campos holandeses, no se deje engañar. Róterdam cuenta con un impresionante casco histórico, además de ser el puerto más importante de Europa, y solo por eso merece una visita.

    Para conocer cómo era el país en otras épocas, continúe su viaje hasta los pueblos pesqueros de Marken y Voledam, donde se conservan perfectamente las típicas casas de pescadores, y donde la gente aún viste los trajes típicos holandeses, lo que le permitirá presenciar algunas de las escenas más pintorescas de su recorrido por Holanda.

 

 
 

0 comentarios