Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - El Gran Cañón una visita imprescindible en la Costa Oeste de Estados Unidos. - Gran-Canon-Las-Vegas-en-tu-Idioma.jpg

El Gran Cañón una visita imprescindible en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 15, 2019

    De las diversas alternativas que puedes tener a la hora de plantearte un viaje con tu pareja, familia, amigos o sencillamente solo, y así darte esas merecidas vacaciones en el año, el Gran Cañón que se encuentra en el estado de Arizona debe estar en tu lista de opciones y formar parte de esos lugares donde la visita se hace imprescindible, puedo asegurarte que los paisajes que podrás contemplar quedarán en tu memoria. 

    Este Gran Cañón le debe su majestuosidad a la gran profundidad que caracteriza su mirada esta se debe a los metros de elevación de que muestra la meseta del Colorado están entre 1.500 y 3.000 metros, que comenzaron a producirse hace unos 65 millones de años formado por milenios de erosión de la tierra, el Cañón del Colorado ha sido escenario de la vida de pobladores históricos que trataron de establecer sus vidas en esas áridas tierras, y debido a la corriente del río homónimo aumentaron las afluentes aguas que atravesaban la roca. El resultado de esta erosión es una de las formaciones geológicas más impactantes del planeta.

                                

    Para plantearte una visitar puedes hacerlo en vehículo para algunos resulta lo más práctico y lo recomendable es un vehículo propio o en su defecto utilizar el recurso de webs de alquiler de vehículos. Si no deseas ninguna de estas opciones hacerlo en autobús no es una limitante ya que, si no se tiene la opción de un vehículo propio, mediante transporte público se puede alcanzar la ruta. Esta inicia en el pueblo de Flagstaff y desde Flagstaff alcanza el Gran Cañón mediante un shuttle desde las ciudades de Williams, Flagstaff y Sedona puedes contratar un shuttle que conecta con el South Rim.

    Si no quieres complicarte la vida, existen variedad de Tours y excursiones que tienen como destino la visita al Gran Cañón. Algunos ofrecen viajes en avioneta desde Las Vegas que es una de las zonas más turística del Gran Cañón, donde se encuentra el Centro de Visitantes. Otras te brindan la opción de hacer un vuelo en helicóptero y ademas un paseo en barco por el río Colorado. Esta también la opción de recorrer en autobús los principales miradores del South Rim, para luego regresar en avioneta a Las Vegas como lo había mencionado anteriormente.

    El Gran Cañón se puede visitar en cualquier época del año. La mejor época para mi es el comienzo o mediados de otoño, porque las temperaturas son un poco más bajas y no hay una exagerada afluencia de visitantes.

0 comentarios