Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Dime cómo eres y te diré que pueblo catalán te sienta bien. - Unha-en-Lleida.jpg

Dime cómo eres y te diré que pueblo catalán te sienta bien.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 30, 2020

   ¡Ya tenemos el verano aquí! Y con el verano llegan las esperadas (¡y tan merecidas!) vacaciones. Estos días, los que aun no tenemos decidido nuestro destino estival, estamos barajando entre varios sitios. La tendencia generalizada es elegir un destino fuera de nuestra región, ya que no queda tan bien decir que te vas de vacaciones a la Alta Garrotxa como que te vas a Perú; y es que a veces parece que solo los extranjeros aprecien nuestra tierra. Con este post queremos demostrar que Catalunya está llena de pueblos con encanto y por eso te presentamos nuestra lista de pueblos catalanes.

Besalú

   Formo parte de la comarca de la Garrotxa y soy un pueblo tranquilo que desprendo historia a cada paso que das. Mi carta de presentación es el puente románico que pasa por encima del río Fluvià y que da la entrada al pueblo. A medida que te paseas por las calles sabrás porque fui declarado Conjunto histórico-artístico Nacional: dicen que el valor arquitectónico que albergo es digno de preservar. Y es que podrás apreciar los muros y fortificaciones medievales, así como el legado que dejó la comunidad judía que habitó en el pueblo. No muy lejos, se encuentran los pueblos Oix y La Beget, donde podrás admirar la Alta Garrotxa en toda su esencia.

Àger

 

   Soy un pueblo intrépido de La Noguera, que me he ido haciendo un hueco entre los aficionados de los deportes de aventura. Estas actividades contrastan con la principal fuente económica del valle que es la ganadería y la agricultura. ¿Qué actividades podrás realizar? De todo tipo: kayak en aguas tranquilas, vuelos en parapente y ala delta, escalada, senderismo, BTT, etc. Por nada del mundo te puedes perder el Desfiladero de Mont-rebei, pero cuidado, ya aviso que no es apto para quien tiene vértigo. Y si eres amante de las estrellas, tengo el Parque Astronómico de la Sierra del Montsec donde podrás observar el universo en una de las zonas con menos contaminación lumínica. ¡Te estamos esperando!

Castellar de n’Hug

   Soy, de la comarca del Berguedà, el pueblo más seguro de mí mismo, ya que hace años vi en mi historia un filón para atraer el turismo. Sabía que la arquitectura de las casas en consonancia con el empedrado de las calles me daba un toque rural que me añadía encanto. Tengo que decir que no solo brillo por mi parte más urbana, también te ofrezco vistas espectaculares al Pedraforca, así como una excursión a las Fuentes del Llobregat, donde nace uno de los ríos más importantes de Catalunya. Además, en agosto tiene lugar el concurso internacional de Perros Pastores, donde se puede admirar uno de los oficios más ancestrales de nuestras tierras. Os dejo una pequeña muestra de este curioso concurso. 

0 comentarios