Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Cuatro países captan el 70% del turismo chino en Europa - turismo-turistas-china-europa-alemania-italia-reino-unido1.jpg

Cuatro países captan el 70% del turismo chino en Europa

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 23, 2021

   Cuatro países han logrado captar el 70 por ciento del turismo chino en Europa. Los datos de la Agencia Europea de Estadística (Eurostat) revelan que los destinos predilectos en el año 2016 fueron: Reino Unido, que lidera a toda la región con un 31 por ciento del total de visitantes; Italia, en el segundo peldaño con un 18 por ciento; Francia, con un 13 por ciento del total; y Alemania, que completa los destinos más comunes con un 10 por ciento.
   
   España no se queda atrás como uno de los destinos más interesantes para el turista chino. Con un 7 por ciento se sitúa en la quinta posición, lo que le permite superar a otros de sus competidores como son Austria (4 por ciento), Grecia (3 por ciento) República Checa (2 por ciento) y Holanda (2 por ciento). En este sentido, el resto de países de la Unión Europea se reparten el 10 por ciento de visitantes restante.
 
   El informe también permite conocer cuáles son los destinos predilectos de los chinos fuera de la Unión Europea. El liderazgo recae sobre Estados Unidos que suma un 19 por ciento del total de visitas. Le siguen otros destinos como Turquía (13 por ciento), Suiza (12 por ciento) y Noruega (7 por ciento). Con un porcentaje menor se encuentran Rusia (5 por ciento), así como un empate a 4 por ciento entre: Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, y Marruecos.
 
   Cuando se analiza la tendencia contraria, es decir, a qué países de Asia acuden los turistas europeos, el destino número uno es Tailandia con un 14,3 por ciento del total. Muy cerca está Emiratos Árabes Unidos (13,9 por ciento), mientras que China se sitúa en el tercer lugar con un 13,7 por ciento, lo que le permite superar a India que alcanza un 10 por ciento del mercado. La distribución equitativa permite que el 47,6 por ciento restante se distribuya entre el resto de países de la región.

0 comentarios