Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - ¿Cuánto cuesta subir al Everest? - 7-interesantes-datos-sobre-el-Monte-Everest-que-dejaran-tu-cerebro-a-8848-metros-sobre-el-nivel-del-mar-2.jpg

¿Cuánto cuesta subir al Everest?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 23, 2020

   Arduo entrenamiento y decenas de miles de dólares son solo algunas de las cosas que los aventureros necesitan para conquistar el Monte Everest. Los expertos dicen que se necesita mucho más que eso para sacarlo de tu lista de pendientes.

   Entre China y Nepal, hay al menos 17 rutas hacia la cima, pero el 98% de las expediciones utilizan solo dos de ellas por ser las más seguras y la más transitada es por el costado nepalí. La temporada de escalada se abre en mayo y en octubre que es cuando hay “mejor clima”.

    El coste de una expedición en una empresa “low cost”, que prescinden de guías occidentales y son de lo más austeras, puede rondar a partir de los 24.000 euros. Con un programa muy de mínimos. Una ascensión modesta ronda los 40.000 y la media se sitúa por encima de los 60.000. El costo incluye 11.000 dólares para el permiso de escalada del gobierno de Nepal o Tíbet, oxígeno embotellado y equipo de gran altura que incluye tiendas de campaña, sacos de dormir y botas.

    El gasto se desglosa en cuatro grandes apartados. Para empezar, el coste del desplazamiento, que puede oscilar entre 500 y 10.200 dólares, según el punto de origen. A ello hay que sumar los vuelos de ida y vuelta en avioneta a Luckla o Lhasa, según si elegimos atacar la montaña desde Nepal o desde el Tíbet.

    Luego vienen los permisos y el seguro, las tarifas de escalada y, por supuesto, el material de montaña. Un sinfín de gastos y trámites que el escalador se puede ahorrar ya que, por supuesto, existen agencias especializadas para encargarse de todo.

    Hoy en día escalar el Everest se ha convertido en una atracción turística en donde todo está tan planificado y calculado, que cualquiera con una buena forma física, buenos guías, y dinero, puede hacerlo. Cada año escalan el Everest más de 700 personas. Algunas, con cena de bienvenida y bar privado en el campamento base. Hasta el mes de mayo de 2019 ya se habían concedido 381 permisos para escalar el Monte Everest, una cifra récord en toda la historia. Las aglomeraciones son tan grandes, que en mayo se produjeron 11 muertes en solo una semana.

 

0 comentarios