Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Consejos para viajar a París - Paris.jpg

Consejos para viajar a París

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 23, 2020

· Reserva tu hospedaje con anticipación

París recibe millones de visitantes al año. Y si bien la oferta hotelera es muy amplia, conseguir alojamientos con una buena relación precio-calidad se complica a medida que se acerca la fecha de tu viaje.

Lo mejor es entonces asegurarte tu hospedaje lo antes posible, para no terminar así pagando una locura por tu estadía.

· Averigua adónde llegas y cómo acercarte a tu hospedaje

París tiene varios puntos de llegada. Es importante entonces saber adónde llegas y armar un plan para llegar a tu hotel o apartamento.

Si vas a volar, ten en cuenta que París tiene 3 aeropuertos.

  • Charles de Gaulle: el aeropuerto principal. La manera más sencilla de llegar al centro es con la línea B3 de los trenes RER, que conecta la estación Roissypole del aeropuerto con el centro de París.
  • Orly: está a solo 12 kilómetros de la ciudad. Para llegar al centro, puedes tomar las líneas B o C del RER, o el tranvía T7.
  • Beauvais – Tillé: ubicado a 80 kilómetros de París, recibe principalmente aerolíneas low cost. La mejor opción es tomar el autobús que lo conecta directamente con Porte Maillot, donde se puede hacer conexión con la línea 1 del metro y la línea C del RER.

Si vas a llegar en tren, en el centro de París hay 9 estaciones, aunque las principales son las de Lyon, Nord y Est. Lo bueno es que todas tienen buenas conexiones de metro y tranvía para llegar a tu destino final.

· Familiarízate con el transporte público

París es una ciudad con una excelente red de transporte, lo que facilitará mucho tu visita y te permitirá ahorrar algo de dinero.

El metro es el más amplio y rápido. El sistema está luego complementado por trenes (RER), autobuses y tranvías.

Para moverte, hay diferentes boletos y pases:

  • El boleto sencillo, llamado ticket t+, tiene un costo de €1,70 y es perfecto para aquellos que planeen usar poco el metro. También vienen paquetes de 10 billetes sencillos, que cuestan €13.70.
  • Otra alternativa es comprar el pase Paris Visite, con viajes ilimitados por 1, 2, 3 o 5 días.

Finalmente, si vas a comprar un Paris Pass, además de las atracciones tendrás incluido el pase de Paris Visite, por lo que también podrás sacarle provecho al viaje.

0 comentarios