Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Ciudades de Holanda: Turismo en los Países Bajos - 20190502174323-holanda.jpeg

Ciudades de Holanda: Turismo en los Países Bajos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 18, 2021

   Las ciudades de Holanda son el principal motivo para viajar a los Países Bajos. En este encantador país podrá encontrarse con muchos lugares pintorescos que le permitirán sumergirse en uno de los paisajes más lindos de Europa.

    Gran parte del país está situado bajo el nivel del mar, por lo que, a la fuerza los holandeses han tenido que construir un impresionante sistema de presas que son en sí mismo un monumento del país. En sus extensos campos, repletos de flores, podrá sentir el frescor del norte de Europa y disfrutar de uno de los países más bellos y encantadores de todo el Viejo Continente.

Ámsterdam es la ciudad de Holanda más conocida y su capital oficial. Cuenta con muchos monumentos que acapararán su atención. Podrá pasear en barco por sus canales, escuchando el rumor del agua bajo la barca, como si estuviera en Venecia. Su centro histórico es uno de los más pintorescos de toda Europa y está rebosante de un encanto único. Sienta la esencia holandesa entre sus calles y sus floridos mercados, repletos de color.

La Haya es otro destino a tener en cuenta que le permitirá realizar una actividad propia de Holanda: turismo en el Palacio de la Paz. Este impresionante edificio es la sede de muchas instituciones internacionales de justicia. Destaca también el complejo Binnenhof, que incluye el Parlamento del país y el museo Mauritshuis, el más importante de toda la nación en cuya colección destaca La joven de la perla, la obra maestra de Vermeer.

No muy lejos de La Haya podrá descubrir la más pequeña de todas las ciudades de Holanda, y de hecho de todo el mundo: Madurodam. Este parque de atracciones cuenta con maquetas de los monumentos holandeses a una escala de 1:25. Es una manera distinta de hacer turismo en Holanda.

Rotterdam es otra importante ciudad de Holanda e imprescindible en su viaje a los Países Bajos. Es el puerto más importante del norte de Europa. Desde su torre Euromast, la más alta de todo el país, con 185 metros, podrá contemplar una linda panorámica de los alrededores y del precioso paisaje holandés.

Delft es uno de los lugares más visitados de Holanda, turismo e historia se funden en esta ciudad. Su precioso patrimonio gótico construido a la orilla de los canales es una visita encantadora que le enamorará de los Países Bajos.

Marken y Voledam son otras de las ciudades de Holanda que debe visitar, sobre todo por su belleza. Se trata de dos pueblecitos de pescadores que conservan el encanto de la tradición marítima de Holanda. Paseando por sus pintorescos centros históricos, donde la madera de las casas está impregnada de un suave aroma a sal marina, se sentirá transportado a un cuento de hadas.

 

0 comentarios