Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Castillo de Cloughoughter, Condado de Cavan - McDermotts-Castle.jpg

Castillo de Cloughoughter, Condado de Cavan

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 05, 2019

       Clough Oughter Castle es un castillo circular en ruinas, situado en una pequeña isla en Lough Oughter, a 4 kilómetros al este de la ciudad de Killeshandra en el condado de Cavan. El castillo está ubicado en lo que una vez fue el histórico Reino de Breifne. En la última parte del siglo XII, estaba bajo el control de los O'Rourkes, pero parece haber llegado a las manos del anglo-normando William Gorm de Lacy. Si bien se desconoce la fecha exacta en que comenzó la construcción, se estima que comenzó en el primer cuarto del siglo XIII. 

        El castillo se encuentra en un Crannog (isla artificial) y solo se puede acceder en barco o en canoa. (Canoas se pueden alquilar desde Cavan Canoe Center, que también ofrece excursiones guiadas al castillo en Canadian Canoe). Desde tierra, el castillo se puede ver desde varias ubicaciones de fácil acceso. Clough es la palabra gaélica para la piedra, por lo que, literalmente, este es el Castillo de Piedra. La isla fue hecha por el hombre, y el castillo que se sienta sobre ella también fue hecho por el hombre y uno solo puede especular acerca de la maravillosa hazaña de ingeniería que llevó a lograr tal construcción.

     

       Los visitantes quedarán sorprendidos al notar el grosor de las paredes que ahora se pueden ver debido al bombardeo canónico. La isla y el castillo han recibido renovaciones considerables desde 1987, por lo que es seguro para visitar, y vale la pena la visita.

       Lough Oughter es considerado como el mejor ejemplo del interior de un paisaje inundado drumlin en Irlanda y tiene una rica y variada vida silvestre. El número de cisnes cantores que pasa el invierno en la zona representa aproximadamente el 3% de la población total de Europa, mientras que el lago también alberga la mayor concentración de Grebs de cresta gemela en la República de Irlanda.

0 comentarios