Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Beneficios para los viajeros ‘slow’ y/o sostenibles - L_112822_slow-travel.jpg

Beneficios para los viajeros ‘slow’ y/o sostenibles

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 25, 2021

   Como turistas responsables, podemos deleitarnos de todas las manifestaciones culturales, folclóricas, culinarias, etc. que la comunidad tenga a bien compartir con nosotros, a sabiendas de que no les tomamos como parte de un parque temático, sino que deseamos conocerles de verdad con respeto y generosidad, no solo para colgar nuestras fotos en Instagram y poner una marca en el mapa para fardar de que hemos estado allí. 

   hora que ya sabes cuáles son los beneficios de viajar lentamente, renuncias a tomarte el viaje como si fuera una competición y te niegas a hacer jornadas maratonianas recorriendo hasta el último rincón de tu destino. Decides adoptar, estés donde estés, la actitud de los slow travellers: en pocas palabras, se trata de hacer menos cosas, pero mejores.

  • Gozaremos de una experiencia más placentera y significativa de cada detalle y cada segundo, desconectando del frenesí y la rutina.
  • El objetivo del viaje no es solo visitar un lugar, sino descubrirlo, conocerlo en profundidad, complacerse e integrarse en él para enriquecerse con nuevos conocimientos y formas de pensar.
  • Los viajeros ‘slow’ son defensores de la bicicleta, el bote y la caminata porque, además de ser actividades amigables con la naturaleza, en otras palabras, "son saludables".
  • Podremos establecer un vínculo con los productores locales, hacer visitas a sus huertas, bodegas o fábricas, y hasta alojarnos con ellos.
  • Al ser más respetuosos, seremos mejor aceptados y tendremos más posibilidades de que la comunidad nos abra sus puertas durante nuestra estancia.
  • Las actividades ‘slow’ dan como resultado un beneficio total para el medio ambiente y para todos, por ejemplo, si colaboramos en la reducción del tránsito, disminuimos la contaminación auditiva y la polución, es decir, más pureza, paz y bienestar.

0 comentarios