Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma - basilica-sanpedro-roma-med.jpg

Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 27, 2020

  La Basílica de San Pedro es uno de los monumentos religiosos más importantes del mundo. Situada en la Plaza de San Pedro en El Vaticano, puede presumir de haber sido diseñada por famosísimos arquitectos como Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno.

   Además de ser el lugar en el que el Papa celebra las liturgias más célebres del año, en su interior se pueden admirar obras tan relevantes como La Piedad de Miguel Ángel, la estatua de San Pedro en su trono o el Baldaquino de Bernini.

  Otro de los atractivos de la Basílica es, sin duda, su impresionante cúpula. Iniciada por Miguel Ángel, se encuentra sobre el Altar Mayor y la tumba de San Pedro, el primer Papa de la historia. Con esta entrada sin colas dispondréis de una audioguía en español que os acompañará durante una hora para contaros todos los detalles de cada uno de los rincones que alberga este espectacular templo.

   La Basílica de San Pedro tiene una capacidad para 20.000 personas. Mide 190 metros de longitud y la nave central tiene 46 metros de altura. La cúpula alcanza una altura de 136 metros. Entre las obras de arte que se pueden encontrar en su interior destacan el Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro en su trono. Esta última tiene el pie derecho desgastado por los besos de los fieles.

La cúpula

Una de las cosas que más llaman la atención de la basílica es su increíble cúpula. Fue iniciada por Miguel Ángel, Giacomo Della Porta continuó con el trabajo y Carlo Maderno la remató en 1614.

La cúpula de la Basílica de San Pedro ha servido de inspiración para otros proyectos posteriores, como la Catedral de San Pablo de Londres y el Capitolio de Washington.

¿Cómo funciona?

   El día seleccionado, os encontraréis en la columnata derecha de la Basílica con el personal que os ayudará a descargar la aplicación y así utilizar la audioguía sin conexión. Si el día del tour no disponéis de móvil o tablet, podréis utilizar los aparatos de audioguía tradicional.

Horarios

   Puedes entrar a la Basílica en las franjas horarias que os indicamos a continuación. Una vez que estéis en el interior de la Basílica, podréis estar en ella el tiempo que queráis.

Lunes, martes, jueves, viernes y sábados

  • De 8:45 a 10:00 horas.
  • De 10:00 a 13:00 horas.
  • De 13:00 a 15:00 horas.
  • De 15:00 a 17:30 horas. 

Miércoles y domingos

  • De 13:00 a 15:00 horas.
  • De 15:00 a 17:30 horas

0 comentarios