Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Archipiélago de las tuamotu - tahiti-750x450.jpg

Archipiélago de las tuamotu

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 12, 2019

    Ningún otro rincón del planeta te permite presumir con la imaginación como lo hace este lujoso jardín natural que Francia conserva a toda su magnitud. Es una porción de la Polinesia que está formada por 35 islas y 83 atolones arracimados en cinco archipiélagos que se dispersan por el Pacífico Sur a lo largo y ancho de una inmensidad acuática.  Frente a la superficie marítima de las Tuamotu, se extiende por un océano de 600.000 kilómetros cuadrados. Hoy Rangiroa, es el segundo atolón más grande del planeta, preside como el más poblado y visitado este puzzle de islotes coralinos.

    Tahití o Bora Bora son unos de los destinos más famosos y visitados por la sociedad, estas islas de nombres tan seductores y todas con encrespadas lomas volcánicas llenas de vegetación tropical pertenecen a estos Atolones que son islas creadas por una sucesión de islotes coralinos que componen un anillo. El interior de este anillo alberga una laguna llena de vida más de 400 especies de peces fascinan y divierten a sus visitantes, las transparentes aguas permiten el cultivo de las famosas perlas negras, raras y únicas en el mundo.

    Las islas principales son: Rangiroa, Tikehau, Fakarava y Manihi: Ven a Tuamotu si estás buscando paisajes como Islotes desiertos y playas vírgenes, si quieres visitar las mejores granjas de perlas negras o uno de los mejores sitios para hacer submarinismo en el mundo.

    Hoy en día en varias islas del archipiélago de Tuamotu, se cultivan unas 250 granjas de perlas, sobre todo en Rangiroa (Perla de Gauguin). La isla solo suma dos aldeas, arrimadas cada una a los canales de Avatoru y Tiputa, por los que las aguas de la laguna se comunican con mar abierto.  En todas estas escapadas se reservará siempre un momento para hacer esnórquel sobre los arrecifes, alimentar a las mantas raya y los distintos tipos de tiburón que rondan por esas aguas e incluso para nadar con ellos, ya que aseguran ser de inofensiva compañía.

    A pesar de contar con un tramo habitado de apenas una decena de kilómetros, Rangiroa es la isla principal de las Tuamotu y la que más servicios posee, incluidos hoteles. El famoso Hotel Kia Ora Resort & Spa que cuenta  con bungalós de madera y techo de paja, habitaciones sobre la playa que te dan la sensación de estar flotando a lo largo de un pantalán sobre las aguas de la laguna, e incluso cuentan con unas pocas villas exquisitas con pequeñas piscinas privadas. 

0 comentarios