Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Anillo de Kerry, Irlanda. - peninsula-de-beara__1280x720.jpg

Anillo de Kerry, Irlanda.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 27, 2021

         El Anillo de Kerry es una de las rutas más conocidas de Irlanda. Un circuito que recorre el condado de Kerry, en el sureste de la isla y que por sus impresionantes paisajes, es una de las excursiones favoritas por los viajeros en la Isla Esmeralda, Además de ofrecer la curiosidad de visitar la estatua de Charles Chaplin en Waterville.

         Un recorrido circular con salida y llegada en Killarney que depara una de las experiencias viajeras más fascinantes: Castillos, cascadas, fortalezas, pueblos de cuento, playas, miradores infinitos y el disfrute de un paisaje verde, azul y de mil tonalidades de marrón.

        Una de las rutas más bonitas que ofrece Irlanda y que todo aquel que tenga la oportunidad debería hacer es el denominado Ring of Kerry. Se trata de una ruta de unos 300 kilómetros llena pueblos con encanto, Toda esa ruta son miles de años de historia, y los paisajes van desde bosques a imágenes costeras de postal, castillos, cruzándote con animales salvajes a los que importunas con tu visita y arroyos de aguas cristalinas llenas de peces saltarines. Así como maravillosas vistas al mar y a la montaña que puedes recorrer, dependiendo del tiempo que tengas, en tres noches como mínimo, y en un máximo de cinco en caso de que desees ir más tranquilamente.

         El Anillo de Kerry atraviesa alguna de las localidades más tradicionales de Irlanda, como Gleinbeigh, una ciudad enclavada en un entorno envidiable, rodeada de suaves colinas verdes y la playa Rossbeigh. Cuenta además con un histórico conjunto monumental entre los que destacan sus torres y el Museo Bog Village, con casas tradicionales irlandesas. Hay quien dice que Gleinbeigh es la gema que decora el Anillo de Kerry. Continuando con la ruta del Anillo a través de los preciosos paisajes que ofrece la bahía de Dingle, se encuentra Cahersiveen un pequeño y pintoresco puerto marítimo. Desde aquí surge una de las rutas alternativas del Anillo de Kerry, que lleva a los viajeros hasta la Isla de Valentia.

         La siguiente parada de la ruta es Waterville, una ciudad costera que a lo largo de los años ha sido un destino turístico para grandes personalidades, como Charlie Chaplin, que tiene una estatua suya como homenaje en la playa. Caherdaniel es otro de los lugares imprescindibles del Anillo de Kerry. Se trata de una pequeña ciudad en la que destaca Staigue, un fuerte de la Edad de Hierro.

       La mejor opción para recorrer el Ring of Kerry es hacerlo en coche, ya que podrás ir a tu aire y organizar las paradas donde tú quieras,  y mi consejo es que lo hagas con calma, hospedándote en pequeños alojamientos.

 

0 comentarios