Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - 9 consejos para los viajeros tímidos - 2019021014081813049.jpg

9 consejos para los viajeros tímidos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 06, 2020

   Me siento un tanto incómoda a veces- incluso aunque no esté de viaje- cuando tengo que comunicarme con la gente porque siempre estoy pensando que voy a decir algo inapropiado o que los demás no me van a aceptar y así constantemente. Puedo entenderte a la perfección si también sueles sentirte así, si eres introvertido, sobre todo viajando, ya que es cuando quieres hacer las cosas más divertidas conocer a la gente más maravillosa, y no perderte una sola aventura.

  Sin embargo, siempre es bueno disponer de algunos consejos en este caso si realmente los necesitas. Así que, amigos, aquí tienen estos 9 consejos para los viajeros tímidos.

1. Lee, lee, lee

  Saber sobre el tema es clave. Así que, antes de embarcarte en tu viaje, busca información sobre la introversión, reduce tus posibilidades de frustración y sé consciente de que le pasa a mucha más gente, que sigue haciendo cosas sorprendentes. Todo depende de tu determinación.

2. No te dejes llevar por las opiniones los demás

   A lo mejor has oído decir que la gente introvertida es antisocial, lo cual no es para nada verdad. Claro que la gente introvertida también quiere pasarlo bien como todo el mundo, pero también necesitan su propio espacio para “recargar las pilas”. Es TU viaje, así que haz lo que te apetezca y lo que te haga sentir vivo, pero también seguro. No se trata de una competición, así que diviértete a tu manera.

3. Elige de manera inteligente a tu compañero de viaje

   Debes ser listo a la hora de elegir a la persona o personas con las que viajas. Simplemente, puedes recorrer el mundo con alguien tranquilo y calmado si vas a hacer cosas como el slow travel, solo para desconectar; o hacerlo con alguien extrovertido si tu intención es pasarlo en grande. De esta manera, todo será mucho más fácil.

4. Estate atento a tus necesidades

   Con esto quiero decir que la gente introvertida no es solamente tímida es alguien que toma sus energías estando solo, no de otra gente, como hacen los extrovertidos. Así que acéptalo, es to almente normal. Todos somos distintos, intenta mirar en tu interior y saber qué es lo que tu cuerpo y tu mente te piden mientras viajas.

5. Adapta tu viaje a estas necesidades

   Entonces, ¿cuál es la mejor manera de organizar tus viajes? Bueno, como todo en la vida, lo mejor sería tener un equilibrio. Si no estás 100% cómodo/a yendo a sitios que estén a rebosar de gente, haz una mezcla con otros que te permitan disfrutar de tu tranquilidad y otros en los que también puedas conocer a otros viajeros y relacionarte.

6. Comienza en una cafetería

   Incluso si es la más pequeña del mundo! Es el punto de partida ideal para ver a la gente pasar y tomar una primera impresión de cómo será tu destino. Los camareros suelen estar muy bien informados sobre los mejores sitios que visitar, independientemente de cuáles sean tus planes. Además, aquí tienes bastantes posibilidades de encontrarte con más viajeros, quienes también son una fuente genial de información.

7. Viaja de forma local

   La gente introvertida suele disfrutar de hacer cosas sencillas como observar las flores que rodean a una casa, mirar cómo se mueve la gente en la calle o leer un libro almorzando en un parque. Si todo esto te suena, bueno… a lo mejor viajar a sitios más pequeños, donde puedas iniciar cómodamente una conversación con el dueño de un bar, puede ser la mejor alternativa para ti. Siempre tienes tiempo para desplazarte a una ciudad más grande si te apetece.

8. Llévate un diario/agenda

   Haz cosas. En serio. La mejor manera de motivarte a ello es tener contigo una agenda o diario en la que apuntar cada pequeña hazaña que consigas. Una checklist es una forma estupenda de incentivarte y olvidarte de la introversión. No pierdas la oportunidad de conocer otras culturas, paisajes y personas. Haz senderismo, bucea explora pueblo perdidos solo con tu bicicleta, fotografía cada lugar secreto que encuentres… Te sentirás tan realizado/a después!

9. Vive el momento

    Siguiendo lo que estaba comentando y siendo consciente de que puede sonar a cliché, quiero que pienses en cuándo volverás a estar en el mismo sitio viviendo esas mismas maravillosas experiencias. A lo mejor no se repite en años, así que respira profundo y date un pequeño empujón para disfrutar al máximo lo que estás viviendo ahora, sin preocuparte por el resto del mundo. Tu voluntad hará milagros!

   Para finalizar el artículo, te recomendaría solo una cosa más: hazlo hoy, no esperes a mañana. Hay todo tipo de opciones para todo tipo de viajeros. Incluso si eres la persona más introvertida del mundo, te arrepentirás si no le das una oportunidad a vivir este tipo de experiencias viajeras/aventureras! Simplemente piensa que todo irá bien y sé tú mismo/a. 

0 comentarios