Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - 5 Consejos para Viajar Sola a India - jfbvqsmyoeyzk7kjlygt.jpg

5 Consejos para Viajar Sola a India

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 24, 2020

¿Quieres viajar sola a India?

No hay nada más gratificante que viajar sola, ¿verdad? Y la India es uno de los países más fascinantes que existen. Pero seguro que te haces mil preguntas como estas:

  • ¿Es seguro para una mujer viajar a la India?
  • ¿Qué precauciones tengo que tener para viajar sola a India?
  • ¿Cómo vestir en India y qué ropa llevar?
  • ¿Es peligroso viajar a la India siendo mujer?

En este post tienes todas las respuestas a las preguntas anteriores, y te daré consejos para viajar sola a India y que disfrutes al máximo del viaje.

SEGURO DE VIAJE PARA INDIA: Para viajar sola a India, es IMPRESCINDIBLE que cuentes con un buen seguro de viaje internacional. India es un país fascinante que no te dejará indiferente, pero también es un país machista, con una cultura y tradiciones totalmente diferentes, y en el que las mujeres son inferiores a los hombres.

Ten una ruta planificada para viajar sola a India

La planificación es necesaria para cualquier viaje, no importa a dónde vayas. Pero, si vas a ir a un destino como la India y tienes pensado hacerlo sola, siempre es recomendable que planifiques tu ruta con antelación.

¿A dónde tienes pensado ir?

Hay tantas cosas que ver en la India, que tendrás que volver varias veces para abarcar gran parte del país. ¿Prefieres en norte o el sur de India?

Como primer viaje a India, yo estuve recorriendo una pequeña parte del norte de India, visitando Nueva Delhi y Jaipur, y como no, cumpliendo el sueño de visitar el Taj Mahal.

Traza un itinerario y compártelo con tus familiares y amigos. De esta forma, todos sabrán aproximadamente en qué parte del país te encuentras en cada momento.

Cómo vestir en la India para mujeres viajeras

Aunque pueda parece tentador llevar unos shorts y una camiseta de tirantes en la India, para combatir las altas temperaturas del país asiático, recuerda que la sociedad india es más conservadora.

Si vas a viajar sola a la India, es importante que te hagas a las costumbres del país y esto incluye su vestimenta.

Observa cómo visten las mujeres en la India con sus saris o salwar kameez, y procura llevar ropa similar. Los salwar kameez, que vienen a ser un conjunto de pantalones cómodos y un top, te ayudarán con el clima húmedo del país.

No salgas sola de noche

Usa el sentido común, no solo en la India sino en cualquier viaje que hagas. La seguridad en la India es muy relativa, al igual que en cualquier parte del mundo.

Si en tu ciudad natal no andas sola por la noche o en lugares oscuros, tampoco lo hagas en tus viajes al extranjero.

Cambia tu horario y rutina. Si viajas sola a la India, procura regresar a tu hotel o albergue al atardecer, cuando se pone el sol.

En el país asiático el sol sale temprano por la mañana, aprovecha esto y empieza tus días antes para sacar el máximo partido a tus visitas.

Evita mirar a los ojos

viajar a la india mujeres solasA veces una mirada curiosa puede ser malinterpretada. Por ello, como mujer viajera, evita mirar a los hombres a los ojos.

No centres tu mirada en algo o alguien en concreto, sino que más bien mira toda la belleza que tienes a tu alrededor. Y en la India, hay mucha.

Lleva una alianza (aunque sea de mentira)

viajar sola a CalcutaEste consejo lo aprendí gracias a otra viajera y aunque pueda parecer absurdo, llevar una alianza en tu dedo anular ayuda a “espantar” a algunos hombres.

Si se acercan y te ven con el anillo, te tratarán con más respeto pero, si aun así siguen hablándote o haciéndote preguntas acerca de tu supuesto marido, prepara una historia sobre él y cómo os conocisteis.

0 comentarios