Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 27, 2021
A menudo hablamos del día a día, de sus retos y aventuras, pero si miramos atrás, nos damos cuenta de que nada de lo que antes nos parecía un reto lo es ahora en nuestra vida cotidiana.
Nos toca aprender, aplicar nuevas estrategias y actuar ante situaciones nuevas y desconocidas. El entorno ha cambiado y no debe sorprendernos; estamos preparados para ponernos en marcha y tomar decisiones en situaciones difíciles y bajo presión.
Muchas personas, profesionales, sectores e industrias están asumiendo cambios ante las modificaciones de los comportamientos y las previsiones. Por supuesto, la industria del turismo también, pues es quizás uno de los sectores donde se aplica todo esto con mayor rapidez y contundencia.
El verano está aquí y debemos salvarlo de forma inteligente. Hay parámetros en el entorno que marcan las condiciones de salida donde no podemos influir, pero existen muchas formas de actuar para resolver situaciones complejas.
Siempre debemos mirar todo aquello que nos amenace o nos debilite como una oportunidad. Cambiar amenazas en oportunidades es la clave para salir fortalecido de situaciones incontrolables.
Ahora es un gran momento. El sector del turismo en España tiene la oportunidad de mejorar su propuesta de valor, alinearse con la sostenibilidad, con su público interno y empezar a construir una marca sólida, reconocible y de calidad a partir de este nuevo punto desde el cual estamos comenzando a volver a caminar.
Será un verano especial, con escasa participación internacional pero con el reto de atraer al público nacional de cercanía con una oferta interesante. En ambos casos, las estrategias implementadas van a ser determinantes para que el usuario tome la decisión que deseamos.
Para ello, las estrategias basadas en creatividad emocional desempeñarán un papel muy importante en la construcción de campañas que conecten con el público disponible de manera que despierten su curiosidad, cubran sus necesidades o satisfagan sus deseos. Algunas de ellas pueden ser: