Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - 16 consejos para cuidarte cuando viajas - 001-consejos-entrenar-viajando.jpg

16 consejos para cuidarte cuando viajas

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 08, 2020

   Incluso si estás pasándolo en grande en el viaje de tu vida, cuando estás yendo de un lado para otro continuamente, tomando aviones, trenes y autobuses al final tu cuerpo lo acaba sintiendo. Estos tips son más que efectivos para manetener el ritmo día a día:

1. Agua, agua y más agua

   Beber el agua suficiente mientras viajas es la mejor manera para mantener tu cuerpo en buena forma, rehidratarte cuando hace ejercicio o cuando estás expuesto a climas extremos, independientemente de si dura dos días o dos años.

Recuerda: 3 litros de agua al día evitan que tengas que visitar al doctor en el futuro!

2. Vitaminas extra

   No notas por cuántos cambios tu cuerpo pasa hasta que un día comienzas a sentirte realmente cansado, tu pelo comienza a caerse… De verdad que pasa. Por eso, entre fiesta y fiesta, caminata y cualquier tipo de actividad emocionante que lleves a cabo, toma vitaminas extra (pueden ser en forma de caramelo!), que te den un plus de protección.

Recuerda: el magnesio es genial para ayudar a que tu sistema nervioso se relaje, te ayuda a dormir mejor y a digerir mejor esas comidas nuevas que pruebas cuando viajas por el mundo.

3. Kit de primeros auxilios siempre contigo

   Hay más viajeros de los que crees que no suelen llevar nada encima relativo a primeros auxilios. Aunque sea, algo de gasa, alcohol, betadine ibuprofeno y un remedio anti-vómitos (por si acaso), son cosas que no deberías olvidar.

   Recuerda: siempre piensas que nada te va a pasar, hasta que pasa… Así que ten cuidado y anticípate a los hechos.

4. Algo de ejercicio todos los días

   Las actividades más simples, como montar en bicicleta o correr por la playa, si las haces una hora al día, realmente harán que te sientas mejor en tu rutinas viajeras. No solamente dormirás mejor, sino que tus músculos estarán más relajados durante el día.

Recuerda: Esas endorfinas extra que te da el ejercicio harán que te sientas mucho más atractivo!

5. Zapatos adecuados

   Meter en la maleta pares de zapatos adecuados para distintas situaciones mientras viajas puede salvarte de tener que arañarte los pies con las rocas de debajo del agua o tener que arruinar otros zapatos que realmente te gustan en alguna playa perdida porque no fuiste lo suficientemente previsor/a.

Recuerda: unas chanclas y un par de zapatos cerrados para el agua son imprescindibles vayas donde vayas. Mejor prevenir que curar!

6. Haz estiramientos

  Si eres del tipo de viajero que siempre está con prisas para todo, deberías tomarte quince minutos al día (mínimo) para hacer estiramientos y dejar que tu cuerpo se relaje y desconecte de tu loca rutina diaria. Intenta no pensar en nada, cerrar tus ojos y sentir tu paz interior durante unos minutos.

0 comentarios