Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - 10 Propuestas de turismo para todos los gustos - turismo-e1552499811477.jpg

10 Propuestas de turismo para todos los gustos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 27, 2021

   La rutina, el estrés, la ansiedad, la sensación de malestar que nos causan el tabaco, la mala alimentación, los excesos, la falta de tiempo para el deporte o para relajar la mente… todos esos factores nos abocan a muchos a, en determinado momento, necesitar parar y escapar de la realidad para relajarnos, desconectar, evadirnos a algún lugar donde podamos dedicarnos solo a nosotros mismos.

Para cubrir este tipo de necesidades, surgen continuamente nuevas propuestas o tendencias turísticas que atienden todas las demandas.

Turismo de aventura

   Es probablemente el que más tiempo lleve instalado, pero siguen apareciendo nuevas actividades sorprendentes y en distintos lugares que antes ni reparaban en que tenían a su alcance todo ese abanico de posibilidades para ofrecer a los turistas, integrarlos en sus paisajes para que los disfruten ya sea volando en parapente o ala delta, en paracaídas o en globo, o haciendo espeleología o visitas guiadas a sus cuevas para niños y adultos, bajando a conocer el fondo marino con los equipos de submarinismo.

Senderismo

   Aprovechando sus terrenos más inexplorados y apuntándose al turismo sostenible, muchas provincias están marcando completísimas rutas de senderismo con numerosos puntos interesantes para visitar entre medio, fomentando la economía local y habilitando refugios para los montañeros más aguerridos que establecen sus itinerarios en varias fases.

El cicloturismo es una mina

   Se están habilitando muchas vías verdes para cicloturistas por toda la red nacional y, aunque deberían mejorarse las infraestructuras para que circularan por carretera con mayor seguridad, pueden recorrer miles de kilómetros sin prácticamente tocar asfalto. Por no hablar de la multitud de rutas de ciclistas que se organizan oficialmente por toda España y que ayudan a fomentar el turismo por los lugares por donde transcurren.

Turismo de bienestar

   Más allá de los balnearios de toda la vida, que ofrecen el pase por un día para disfrutar de sus chorros, sus duchas y sus jacuzzis, los hoteles han abierto sus instalaciones a este tipo de servicios de modo que ahora hay interesantísimas ofertas para pasar un día o un fin de semana con menú y spa o incluso con brunch y derecho a siesta y piscina, sin quedarse a pernoctar. Lo justo para desconectar de la semana laboral.

Retiros espirituales

  En las webs de terapias espirituales cada vez se encuentran más ofertas de retiros de todo cariz, desde los encuentros tántricos hasta los rituales de ayahuasca, pasando por los de yoga o los círculos de mujeres en conexión con la madre tierra. Hasta algunos monasterios ofrecen sus instalaciones como retiros para particulares en busca del silencio y la paz.

Retiros de ayuno

  Como en casa cuesta mucho vencer a la tentación de la nevera y tampoco sabríamos muy bien cómo ayunar sin caer en la desnutrición, ya hay agentes especializados en retiros de ayuno de varios días en los que se propone una limpieza profunda, una regeneración celular y hepática… un poco como empezar de cero.

Retiros de masajes

  El sueño de cualquiera, pasarse unos cuantos días seguidos recibiendo masajes de todas las especialidades: descontracturante, drenante, ayurvédico, tailandés para los estiramientos, acupuntura, reflexología o reiki, facial con peeling, mascarilla y punta de diamante… Hay lugares específicos para dejarse mimar y salir como nuevo, y cada día tienen más adeptos.

Terapias con animales

  Cada vez se están recomendando e investigando más las terapias con animales, no sólo con mascotas como perros y gatos, sino con burros y con caballos, que tienen multitud de beneficios para personas con determinadas enfermedades o patologías y para sus familias. Incluso se enseña a los visitantes a adiestrarlos de modo que puedan disfrutar de sus cualidades sanatorias en su propio hogar.

Casas rurales

  Hay casas rurales para ir con amigos a pasarlo bien, a hacer barbacoas, beber buen vino y conversar o jugar para divertirse… Y las hay para aislarse del mundanal ruido a contemplar las vistas, tumbarse en una hamaca y no hacer nada más que leer, escuchar música, comer bien y disfrutar de la mutua compañía sin más ruido que el de los pájaros.

Hoteles boutique exclusivos

   En estos hoteles te lo sirven todo en la puerta de la habitación o en la tumbona, sin tener que mover ni un dedo. Sirven el desayuno con productos casero y recién hechos antes de que los huéspedes salgan de la habitación, prestan libros, recomiendan excursiones por los alrededores… Son anfitriones que hacen sentir como en casa, pero sin esperar ninguna contrapartida para ellos (más que la económica, claro).

0 comentarios