Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Catedral y Mezquita, Córdoba - 1200px-Mezquita_de_Córdoba_desde_el_aire_(Córdoba,_España).jpg

Catedral y Mezquita, Córdoba

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 27, 2020

   La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma

  La Basílica de San Pedro es uno de los monumentos religiosos más importantes del mundo. Situada en la Plaza de San Pedro en El Vaticano, puede presumir de haber sido diseñada por famosísimos arquitectos como Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 27, 2020 Leer más

Templo de Bayon, Siem Reap, Camboya

 Uno de los templos de Angkor más impresionantes y de los más fotografiados de Camboya es sin duda el templo de Bayon. 216 rostros son el resultado del ego mostrado por el rey Jayavarman VII en su época de reinado allá por el año 1200. Bayon ocupa el centro de la antigua ciudad de Angkor Thom, y la primera vez que lo contemplas es cierto que parece un cúmulo de ruinas y piedras amontonadas. Nada te hace presagiar que luego te vas a ver envuelto en más de 200 pares de ojos que te vigilarán desde cualquier punto.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 27, 2020 Leer más

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo

  Otro Imperdible dentro del recorrido por San Petersburgo, es la iglesia ortodoxa más importante de Rusia. Su nombre verdadero es Iglesia de la Resurrección de Jesucristo, pero se la conoce como Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, o simplemente "Iglesia de la Sangre" porque fue erigida en el mismo lugar donde fuera asesinado el zar Alejandro II en 1881.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 27, 2020 Leer más

Murallas de Dubrovnik

Las Murallas de Dubrovnik (en croata Dubrovačke gradske zidine) hoy constituyen probablemente el mayor atractivo turístico de la ciudad. El gran icono y orgullo de la Perla del Adriático es un complejo e imponente sistema de defensa de 1.940 metros de perímetro en el que están incluidos 16 bastiones, cinco fortalezas y 120 cañones. En una estancia en Dubrovnik, uno puede elegir qué visitar o no, pero el paseo por las murallas es una obligación y una verdadera delicia.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 27, 2020 Leer más

Shwedagon, la Pagoda Superlativa

 Shwedagon Paya (payas es estupa o pagoda en birmano) está en la cima de una colina, es inmensa y además está rodeada de decenas de templos menores.  La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de toneladas de oro (Shwe en birmano es oro), aunque las cifras que he leído oscilan entre 9 y 90 toneladas, en todo caso una barbaridad, como lo es también que tiene en la punta de la pagoda 5,448 diamantes y 2,317 rubíes, y la puntita puntita se adorna con un diamante de 76 quilates (15 g). Aunque no es fácil verlo, según te coloques en relación al sol, el diamante lanza destellos de diferentes colores al refractar la luz solar.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 27, 2020 Leer más

Río de Janeiro – Brasil

   Conocida como “La Ciudad Maravillosa”. Cuando pensamos en vacaciones al Brasil, pensamos en Río de Janeiro, el turismo que soñamos, lo encontramos en una de las ciudades más bellas de América, las playas, la rumba, la gastronomía,sus habitantes y su colorido son los atractivos más destacados de esta maravilla brasileña. Río de Janeiro es la capital histórica y turística, con su población de 12 millones de habitantes, con sus famosas playas de Copacabana o Ipanema y con el inmenso Cristo Redentor dominando una geografía urbana, verde y azul.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 18, 2020 Leer más