Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Paúl Miguel Ortega González - Las Redes Sociales como herramienta para el Turismo - descarga.jpg

Las Redes Sociales como herramienta para el Turismo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 18, 2022

 El crecimiento en el acceso a Internet y la influencia de las redes sociales en la industria del turismo ha tenido un gran impacto entre los consumidores de este sector, siendo la industria de servicios más grande del mundo y considerándose uno de los principales motores de la economía mundial. Según un artículo realizado al Country Manager de Amadeus Colombia, durante los últimos cinco años en un país como Colombia el acceso a Internet ha alcanzado al 61.4% de la población y de acuerdo con un estudio por parte de la consultora digital Blacksip sobre el rendimiento del comercio electrónico en el país, este ha crecido un 64% en dónde al sector de turismo le corresponde un 28% de este crecimiento.

Turismo y redes sociales, la nueva forma de viajar

  La forma en que planificamos los viajes ha cambiado mucho. El turista online es un usuario bien informado, que acude cada vez más a Internet tanto para conocer cosas sobre su próximo destino como para reservar vuelos o alojamiento. Las empresas turísticas son conscientes de estos continuos cambios, por tanto, conocer estos nuevos hábitos de consumo y comprender cómo ser realiza el proceso de compra de un viaje es fundamental para ellas.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 17, 2022 Leer más

¿Cómo influyen las redes sociales en el sector del turismo?

Las redes sociales en los últimos años son un fenómeno mundial que afecta básicamente a todos los sectores. Existen una gran variedad de redes sociales, pero sin duda Facebook, Twitter e Instagram siguen siendo las que más público atraen y que brindarán unos mejores resultados.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 16, 2022 Leer más

El verdadero sentido de las Redes Sociales en Turismo

Cada vez más los viajeros recurren a los medios digitales para planificar sus vacaciones. El Traveler Journey es la suma de todos aquellos momentos digitales multi dispositivo y no digitales en los cuales un usuario recaba toda la información necesaria y se inspira para, al final, tomar una decisión de viaje. Saber identificar todos y cada uno de estos puntos que condicionarán la reserva final de nuestro usuario, es para los expertos en Marketing el santo grial.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 16, 2022 Leer más

La redes sociales y el negocio turístico.

La conclusión a la que llego tras este módulo de  redes sociales y  turismo, es que hoy más que nunca el viajero necesita sentirse diferenciado y comprendido de manera precisa, y el papel que desempeña como “cliente” en el marco del turismo nada tiene que ver con su antiguo rol, en el que si algo no le gustaba, se limitaba a cumplimentar una hoja de reclamaciones y esperar respuesta por parte de la Administración.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 15, 2022 Leer más

7 ventajas de las redes sociales para el turismo

  En una entrega anterior, nos planteábamos si un hotel debería vender o no a través de su canal directo, analizando la rentabilidad. En esta continuación, tenemos en cuenta que, si bien la venta directa es la opción más rentable una vez se alcancen unos determinados volúmenes de venta, en la mayoría de casos esta no puede ser la única vía. Lo más más probable es que el hotel siga vendiendo a través de OTAs.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 15, 2022 Leer más

El uso de las redes sociales para reactivar el turismo

  Las redes sociales serán aliadas del turismo tras el duro golpe que ha dado la pandemia sobre la economía. Uno de los sectores más afectados en España ha sido el turismo. Según el periodico El País, los números no nos dejan dudas de los perjuicios que se ha tenido, con caídas superiores al 75%: en 2020, los gastos por turistas extranjeros no llegaron a los 20.000 millones de euros (frente a los casi 92.000 millones de 2019).

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Feb 14, 2022 Leer más